domingo, 28 de agosto de 2011

las telecomunicaciones

La serie de ondas y pulsos eléctricos que representan información conforman lo que se denomina la señal, la cual atraviesa por un camino conductor de electricidad para el caso de los alámbricos; en el caso de la fibra óptica, los pulsos no son eléctricos sino luminosos y el medio es conductor de la luz. En el caso de los medios inalámbricos la señal viaja a través del aire o el vacío, sin requerir un medio físico. El medio que se extiende desde el transmisor hasta el receptor conforma el citado enlace entre los dos extremos. Para algunas ocasiones este se forma de diversos tramos sobre medios diferentes, ejemplo de ello se da cuando tenemos un enlace total entre cable cobre y de fibra óptica en la red telefónica local. Existen varios términos que también se refieren al enlace, tales como canal y circuito los cuales son usadas de forma indistinta. Sin embargo, se puede estrechar un poco más en su definición diciendo que canal tiene que ver principalmente con el enlace lógico y que circuito se refiere al enlace físico que tiene canal de ida y canal de regreso.

Comparación de los medios físicos dentro de la telecomunicación

A continuación se presentan los cinco criterios principales de medios físicos:
•Facilidad de manejo y costos asociados: costo del medio, de los equipos para instalación, entrenamiento necesario, facilidad de instalación y de cambios y mantenimiento.
•Capacidad: cantidad de bps que puede transportar.
•Desempeño: cantidad de errores que se presentan en una transmisión, se mide por el número de bits errados, comparado con el número de bits transmitidos.
•Distancia: se refiere a la longitud máxima del medio en el cual no hay necesidad de regenerar la señal para evitar errores.
•Seguridad: ¿qué tan fácil se puede sacar la derivación del cable? Esto podría hacerse con fines fraudulentos.
Cables metálicos sin aislamiento
Estos cables sin cubierta maleable se aprovecharon extensamente en la red telegráfica, Para su tendido se suspendían de travesaños en postes. Obviamente estaban expuestos a interferencias y a cortocircuitos, pero considerando la baja velocidad del telégrafo, funcionaron convenientemente bien.   Cables

LAS TELECOMUNICACIONES

LAS TELECOMUNICACIONES
¿Cuales son las telecomunicaciones que mas utilizas?
¡LA IMPORTANCIA DE LAS COMUNICACIONES!
dddel siglo XIX con el invento del telegrafo electrico que permitio enviar mensajes cuyos mensajes tenian letras y números.
las telecomunicaciones influyen en muchos aspectos como: el hogar, las empresas, etc. Pero todo es a beneficio, por ejemplo en el hogar tenemos los servicios de telefoneo, internet, cablevisión, etc.
Para nosotros como estudiantes es una herramienta muy util con el desarrollo del internet hemos podido facilitarnos la vida, a la vez fomentan mas la flojera por la facilidad que tiene al buscar cualquier informacion.
En si las tecnologias súrgidas son herramientas que nos ayudan a resolver necesidades, generando el desarrollo de las empresas ayudando a poder competir en el mercado. Las telecomunicaciones significan para la empresa, comunicacion, actualizacion y progreso.
Dentro de una empresa el beneficio que les genera con sus clientes y provedores dentro de unas nuevas propuestas de comunicacion y servicios, un ejemplo de esto seria de que para poder contactar un servicio de una empresa ya no es necesario contactarlos personalmente, se puede hacer via telefonica o a trave del internet.
Una empresa sin una buena utilización de las tecnologías de información y comunicaciones, o telecomunicaciones, aun cuando pueda tener una excelente línea de estrategia propia, representada en un buen producto o una buena presencia en el mercado, camina de modo equívoco y su horizonte es oscuro, a pesar del prometedor presente de que pueda disponer.
Las tecnologías TIC, en las que las telecomunicaciones juegan el papel conductor son, en todo caso, herramientas y, como tales, medios y aplicaciones para uso del usuario. Las tecnologías surgidas son herramientas puestas para cubrir necesidades y generar nuevas perspectivas, potenciando el desarrollo de las empresas, sus entornos, generando nuevos mercados y evolucionando a nuevos negocios.
¿CRES QUE NOS BENEFICIA EL USO DE LAS TELECOMUNCACIONES?
¿CRES QUE TODO AYA SIDO IGUAL SI NO EXISTIERAN LAS TELECOMUNICACIONES?
¿POR QUE CRES QUE SON IMPORTANTES LAS TELECOMUNICACIONES?
Día Mundial de las Telecomunicaciones


Enlaces

El 17 de mayo de 1865 se fundó en París (Francia) la Unión Internacional de Telégrafos que, años más tarde, en 1934, adoptó el nombre de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Es la más antigua organización intergubernamental de las Naciones Unidas y algunas de sus funciones son: promover el desarrollo y el funcionamiento eficiente de las instalaciones de telecomunicaciones, lograr que los beneficios de las nuevas tecnologías lleguen a toda la gente, ofrecer asistencia técnica a los países en desarrollo.CON SUS PALABRAS DEFINA QUE SON LAS TELECOMUNICACIONES?

                                         romell17.wordpress.com

as telecomunicaciones es todo aquello que puede ser utilizado para comunicación por medio de sistemas electromagnéticos, es decir, es toda emisión, recepción y transmisión, de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos y cualquier tipo de datos, por cable, radio, medios ópticos,etc.,



COMO LO HA BENEFICIADO LAS TELECOMUNICACIONES? CITE EJEMPLOS